miércoles, 21 de mayo de 2014

A por todas




Hoy he decidido  escribir en Español.

Es esto una declaración? O que me he convencido de que no puedo más con el lenguaje de Shakespeare?.

El caso es que estoy un poco cansado de intentar recordar reglas gramáticales y tengo deseos de escribir. También me hace falta para no perder el hábito.

En estos días, además de reactivar mi cuenta en Twiter,  he dedicido a abrir una página web para vender mis servicios como periodista, productor, camarógrafo y editor, todo ello al mismo tiempo y producto de los conocimientos adquiridos en casi 20 años de ejercicio de la profesión.

Aparentemente es algo sencillo pero no tanto si vas a tener en cuenta todos los nuevos adelantos tecnologicos y el consiguiente nuevo vocabulario que hoy utilizan los entendidos en la materia. Crear tu web es del carajo.

Que pretendes vender? Como lo vas a hacer? Será interactiva o no? Cuántas paginas tendrá? Que no sea muy cargada. No copies lo que dicen otros. No pongas links a servicios que otros estén ofreciendo y puedan llevarse tus potenciales clientes, etc, etc, etc.

Pero nada, el mercado lo impone y yo, como buen profesional del siglo XXI con deseos de vivir de su profesión(valga la redundancia) y no hacer los trabajos que se nos han asignado como emigrantes, uso todas las herramientas que tengo a mano.

Cuántas veces he comenzado un blog o tratado de crear una pagina? Incontables.

Pero gracias a la tenacidad de mi esposa, el embullo de amigos y la necesidad imperiosa de “venderme como pan caliente”, aquí voy.

En el camino, de esta segunda etapa de mi vida, he experimentado con la construcción, limpieza, gastronomía y  educación. Todos estos trabajos me han rechazado, no estoy apto para ellos. No son deméritos, me han ensenado a valorarme más como ser humano, a probarme y a enriquecer mi background. No los desprecio, me han ayudado a poner comida en la mesa y a mantener a mi mejor contribución a este mundo, mi hijo.

Pero no me quieren, no por débil, si no por orgulloso.

Con esta web y el regreso a mi blog no pretendo comenzar a arremeter contra Cuba, una tendencia bien extendida entre colegas desperdigados por todo el mundo. Solo intentare acercarme de forma  diferente, lo mas desprejuicidada posible,  algunos temas. Así como poner mi intelecto en el mercado.

Intentare ser fiel a mi mismo, a mi particular forma de pensar moldeada por lo mejor y peor de mi querida Isla y de esta otra que me ha recibido, si bien no con los brazos abiertos, con una sonrisa a flor de labios.

Rockero que baila salsa, militante de “izquierda", ambientalista moderado; apasionado del gimnasio al que no le gusta jugar al fútbol y no posee habilidades para el  béisbol.  Como dice mi esposa, un cubano raro.

Como digo yo: Un Alien Cubano en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario